domingo, 18 de diciembre de 2011

In Tablet We Trust

Sigo intentando aprender a manejarme con la tableta gráfica. En parte es bueno porque estoy empezando a comprobar que puedo llegar a trabajar con ella, y en parte es malo porque le estoy dedicando el tiempo que tengo asignado a pintar los cuadros que debería estar pintando. Me lleva muchísimo rematar un dibujo, y no porque no sea capaz de manejarme con la tableta, ni de familiarizarme con los comandos del 'Photoshop' mediante el teclado, sino por el abanico de decisiones que hasta ahora no tenía que tomar en un dibujo y ahora sí. ¿Cuántos colores uso para esto? ¿Estará esta sombra bien proyectada? ¿Y si añado más detalle?.

Me he puesto a mirar los dibujos que hacen en Disney, a ver qué puedo sacar en limpio respecto a lo que venía haciendo porque sí. Usar línea más fina ha sido lo primero que he observado que debería empezar a plantearme. Ya no me remito por el momento a la temática de los dibujos. No pretendo hacerte gracia. Solo depurar estilos y todas esas cosas de la que todos los que dibujamos siempre estamos tan preocupados. Lo otro viene luego. Si es que viene.

Oye, y cambiando radicalmente de tema, ¿y si el Jorobado de Notre Damme hubiera existido realmente y lo hubiera hecho en nuestra época?
El libro de Victor Hugo no me lo he leído, pero más o menos me hago una idea de la historia con la película de la Disney y con lo que he estado chusmando por Wikipedia. No tendría que tañer las campanas de la catedral ¿no?. ¿Tendría su propia habitación, con televisión, videoconsola, y conexión a Internet de banda ancha? ¿Sería un fanático de sagas como, por ejemplo, Star Wars? ¿Saldría a la calle? ¿Tendría amigos, Facebook? ¿Iría a las convenciones de cómics disfrazado de sus héores favoritos?.
Estos franceses...

2 comentarios: